El gobierno duda en “sacrificar” ministros por la campaña de Cambiemos

El plan original de mandar a la arena electoral a funcionarios se está reconsiderando. El ministro de Defensa no sería candidato en La Rioja. ¿Qué harán con Esteban Bullrich?

Hay funcionarios que son “testimoniales” desde que arrancó la campaña. El gobierno nacional discute el costo de tenerlos en recorridas permanentes para buscar votos , desatendiendo la gestión.

El ministro de Defensa, Julio César Martinez, no estuvo en el acto de homenaje a los héroes de Malvinas. Prefirió abocarse a acciones de campaña en su provincia, La Rioja, donde Cambiemos parece necesitarlo para la compulsa contra Carlos Menem.

El ex presidente octogenario decidió presentarse y lo increíble es que resulta imbatible en todas las encuestas. Junto una lista unidad de todo el peronismo.

Trascendió que Martinez se bajaría, de donde oficialmente nunca estuvo, aunque en los últimos meses trabaja para jugar como “candidato”.

“Sacrificar” ministros en batallas perdidas es algo que se consideró, en las últimas reuniones de poder, evitable.. Seguiría entonces en su cargo.

Distinto es el caso del Ministro Estaban Bullrich. Vidal lo quiere en la cancha tras haberse sacado de encima , con elegancia, a Carrió. El titular de Educación viene haciendo un raid de medios y adquiriendo un tono confrontativo.

Abriendo la boca seguido, perdió la línea al insultar a Martín Lousteau en Animales Sueltos. “Nos cagó …”, dio poco académico.

¿Será el candidato ideal para la fangosa pelea de la provincia?

La gobernadora perdió su candidato natural en el camino que era Jorge Macri. Debió bajarse ante las presiones de Carrió.

Uno que se bajo a ser candidato a diputado es Cristian Ritondo. El Ministro de Seguridad llegó a hablarlo con Macri sobre la necesidad de continuar en las reformas encaradas con Vidal por la policía bonaerense.

Cambiemos sigue haciendo timbreos sin importar la cara que luego se calce. En Los Polvorines tuvieron otra muestra del blindaje de la mandataria. Los vecinos de abajo insultan a Macri, defiendes al intendente del FPV y a la vez bancan a María Eugenia.

Por su parte, Horacio R. Larreta sueña con que Lilita se quede tranquila y concentrada en garantizar el triunfo en capital. Con viento a favor, ya piensa en decirla a Diego Santilli que se quede en su puesto de Vice Jefe de gobierno. Algo que emprolija lo institucional.

Víctor Hugo se solidarizó con Carrió por la pelea contra Lorenzetti