El Gobierno vuelve a pensar en Tinelli para manejar el fútbol

El FPT termina y no tiene ofertas sólidas para solventar el gasto millonario. No quieren entregar la llave por muchos años. Tinelli surge como la mejor transición.

A Marcelo Tinelli se lo vio husmeando otra vez por la Casa Rosada y asumiendo un real protagonismo en las negociaciones como parte de la AFA. ¿Lo indultaron?

Hay una realidad. Macri dio por terminado el FPT. Durante 2017, el fútbol podría dejar de ser gratuito. Ahora un pequeño detalle a tener en cuenta: ¿El gobierno pagará el costo político durante un año electoral?

La idea que tiene el Ejecutivo, según pudo saber este medio, es garantizar la gratuidad al menos por un año más. Las bajas ofertas que presentaron Fox y Turner han sido un llamado de atención a la sustentabilidad de la vuelta al sistema privado de transmisión de partidos fútbol.
El fútbol le costó al Estado unos 881 millones de pesos durante el 2016. El jueves último se bajó la persiana. Ni un peso más.

Tinelli puede ser la variable que deba manotear el Gobierno para garantizar la gratuidad en un año electoral. El animador puede acercar nuevos sponsor y a cambio pediría camino libre para hacerse cargo de la AFA.

Hoy por hoy no se quiere exponer a otra votación, ya que sabe que puede perder o el final puede ser escandaloso, como el último diciembre del 2015, con un empate en 38.

No será fácil la negociación ya que la desconfianza con Tinelli sigue tras su apoyo a Scioli en las elecciones nacionales. Además el fútbol del Ascenso no lo quiere.

El juego amenaza con sembrar de protestas el suelo bonaerense por una ley de Vidal