Acompañó a Bonafini al Vaticano y ahora es candidato

Unidad Ciudadana habilitó PASO donde no gobierna. Pero sólo dos jefes comunales deberán competir con otros candidatos.

Se despegó del Frente Para la Victoria el 10 de diciembre de 2015, el día en el que Cristina Kirchner le debía entregar el poder a Mauricio Macri. Tuvo un leve acercamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal y cuando Cristina retomó el poder del peronismo, no fue a ninguna reunión sino que envió a su esposa. Hoy, Alejandro Granados, intendente de Ezeiza desde 1995 y ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli entre 2013 y 2015, tendrá una interna en su distrito.

Unidad Ciudadana bajó casi todas las internas que les germinaron a los intendentes kirchneristas como la de Pablo Paladino, ex Fútbol Para todos, en Lomas de Zamora, pero en Ezeiza dejó a Alejandro Luis “Oveja” López, para competir con Granados.

[vsw id=”X4Yuv2Lhvmk” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Se trata de un ex funcionario de Granados, marido de la ex diputada nacional Marcela Bianchi, que encabezó la fallida lista de Guillermo Moreno contra Florencio Randazzo.

Pero además, este personaje de la política del sur del GBA, apareció en la brújula de los medios el año pasado. Es que López llevó en la silla de ruedas a Hebe de Bonafini cuando visitó al Papa Francisco en el Vaticano. Esa escena destapó un oscuro pasado. 

Con el menemismo fue funcionario de Granados en Ezeiza y luego retornó al duhaldismo gracias al buen oficio de su pareja. Entre mitos y prevenciones con quienes asumían posiciones de derecha, creció el de su colaboración con alguna rama de la Inteligencia.

Dentro de la Primera sección electoral, Cristina habilitó internas sólo en Campana, Tigre, San Fernando, Luján, San Miguel y Vicente López, donde impulsa listas de La Cámpora. En Pilar, donde Humberto Zuccaro dejó huérfano el peronismo tras la derrota de 2015, habrá cuatro listas.