El intendente preferido de De Vido y amigo de López en la mira de la obra pública

Se trata del intendente de Zárate. Un “borocotó” profesional que ya lleva su tercer período consecutivo. La alianza con el ex ministro de planificación K, que tiene en esa localidad su “lugar en el mundo”.

Afiliado al Partido Socialista desde 1982, electo intendente en la lista del Ari (2007) y converso ultra kirchnerista por la billetera del ministerio de Planificación. Un saltimbanqui que fue uno de los más beneficiados con la obra pública en la llamada década ganada.

Osvaldo Cáffaro siempre fue un protegido de Julio De Vido y tiene una colección de fotos con el detenido José López.

A Zárate le llegaron cifras millonarias en inversión de obra pública (cálculos opositores hablan de más de 300 millones de pesos en los últimos 1o años), para calles, planes de viviendas y mejoras de la zona costera y el dragado del río. Hay cosas que se hicieron y otras que quedaron a mitad de camino, pero los ediles zarateños hablan de un manejo discrecional de fondos públicos.

El intendente siempre fue agradecido y en cada oportunidad que cortaba una cinta decía “todo esto es parte del proyecto nacional de recuperar el país, sin el apoyo nacional no hubiésemos podido dar vuelta la ciudad”.

En 2015 consigue su tercer reelección consecutiva apoyado por Don Julio en una fuerte pelea cuerpo a cuerpo con el candidato que Sergio Berni, desde otro sector k,  propiciaba en Zárate.

De Vido tenía otro interlocutor excluyente, el ex Obispo Oscar Domingo Sarlinga, que fue despedido por el Papa Franciso ni bien asumió en el Vaticano. Curiosamente Sarlinga y el ex Obispo de General Rodriguez, Rubén Di Monte eran carne y uña, y sabían como conseguir recursos frescos del Estado.

Cáffaro compartió con López la pasión de salir a pescar. “Es fanático de la pesca y tiene un gomón con motor que usa para pasear por las costas de Zárate y Entre Ríos”, dijo una fuente política del municipio.

Por su parte, el ex ministro tiene una chacra de  750.000 dólares en el exclusivismo Club de Chacras Puerto Panal, en Zárate, a 95 kilómetros de la Capital. Allí despunta el vicio de criar palomas para carreras.

Ese lugar paradisíaco fue allanado , semanas atrás ,  por la justicia en la causa de supuesto enriquecimiento ilícito.

Allí, donde el matrimonio pasa los fines de semana, se ordenó la “apertura de cajas fuertes, armarios, portafolios o cofres”.

Ahora , en Zárate están atentos. No vaya a ser que se reabra alguna vieja causa contra el intendente que llamaba cariñosamente “mi amigo el arquitecto” a De Vido.