El interbloque Cambiemos casi explota en plena madrugada

El Pro pactó con el massismo ampliar la Cámara pero el radicalismo le puso un freno. Los detalles.

En la maratónica sesión por la Reforma Política, se produjo un momento de tensión que casi implosiona con el interbloque oficial Cambiemos.

Lo que pasó fue que el Pro, comandado por su jefe de bloque Nicolás Massot, y tras pactar con el massismo, intentó modificar la redacción de un artículo de la reforma e incluir una ampliación de 70 diputados de la Cámara Baja, amparados en lo desactualizado que quedó el número de diputados por provincia.

Esto llegó a oídos del presidente del interbloque Mario Negri, quien armó rápidamente una reunión en su despacho del Palacio y junto a sus correligionarios radicales explotó. Los enojos fueron dobles: primero por la jugada amarilla de pactar con el massismo ninguneando al partido centenario y, segundo, por no estar de acuerdo en nada de la posibilidad de modificar la cantidad de legisladores.

VOTÁ EN LA ENCUESTA: ¿Mejoró la relación entre Macri y el Papa tras la reunión en Roma?

El propio Negri fue quien le dijo a Massot que el radicalismo se oponía y fue el ladero de Monzó quien le bajó el tono a un charla caliente. Después, ambos fueron al recinto y no mostraron fisuras, pero puertas adentro la cosa no quedó para nada bien y la sangre casi llega al río.

El documental que hizo Del Boca con el hijo de Aníbal y nunca se estrenó