El Momo arma una CGT pro Macri desafiando el frente gremial

¿Y si la unidad no se concreta? Serían buenas noticias para el gobierno que encara un agosto complicado en lo social. El viernes, el Momo Venegas, inicia un camino que podría perpetuar el escenario de dos CGT antagónicas.

El líder de UATRE, hizo mucho para que Macri llegue a la presidencia. Hoy es un privilegiado que consigue llamar directo a Macri sin intermediarios.

Mañana viernes, el Momo hará una presentación pública rodeado de otros gremialistas importantes.La idea es contraponer la unidad sindical en un frente que podría hacer crecer una cuña con el actual gobierno por el crecimiento de la problemática social.

La Cgt Azopardo de Moyano, la de Caló (que bancó al kirchnerismo) y la de Barrionuevo (hoy con Massa) plantean la unidad en un posible triunvirato.

Esa foto de concretarse traería malas noticias para el gobierno, que si bien acordó gobernabilidad, en la semana, devolviéndole fondos de las obras sociales, las desconfianza tiene cara de Moyano.

El camionero se quedó sin chance de manejar el fútbol e hizo una pirueta para postergar su salida de Azopardo. Hasta hay quienes especulan que se quiere quedar, ya que la opción de pasarle la pelota a Juan Carlos Schmid , no le cierra.

Toda esta rosca complicada, alienta a el referente de los trabajadores rurales a armarle a Cambiemos un frente sindical contenedor y que aporte ideas para corregir cosas que van mal en lo social pero sin la confrontación directa.

Al lado del Momo, lo acompañan de la largada un eterno oficialista como el Secretario General de Comercio, Armando Cavalieri, y el ex kirhnerista, Omar Viciani de los taxistas.

El Momo es le único que puede levantar la causa de haber sido perseguido por el kirchnerismo , ya que fue detenido en una causa armada por el anterior gobierno.