El noticiero del 7: un producto balanceado pero con baja medición

Atrás quedaron las pecheras de La Cámpora y los aprietes a periodistas que quieren preguntar. Ahora aparecen noticias críticas hacia el gobierno, pero con muy bajo rating.

La gestión de Néstor Sclaucero frente al noticiero de la TV Pública trajo consigo estándares de profesionalismo que el canal oficial había abandonado. Agenda abierta y noticias críticas hacia el gobierno. “A veces parece que el noticiero es opositor”, comenta en off un hombre cercano a Lombardi.

El problema está en que los nuevos conductores no traccionan audiencias. ¿Es un problema de las caras o el estilo neutro de presentadores que se quiere acercar a la BBC?

El que mejor mide es el de la primera mañana, que se extiende de 7 a 10, con la conducción de Karin Cohen. Las ex líneas directivas de La Cámpora se fueron corriendo y muchos que eran jefes de turnos volvieron a las calles o están en el banquito ante el cambio de época.

En la era k los noticieros medían el doble. La explicación que encuentran en el canal es que ganabanm por el arrastre que les dejaba el polémico 678.

A la pareja de la noche le están tratando de encontrar la vuelta y no descartan sumar otra voz en el piso.

El camino hacia la pluralidad está alumbrando. Solo algunos rumores de pasillo. ¿Es cierto que a Gustavo Sierra le levantaron un informe que era muy crítico de Venezuela, en momentos que el gobierno está bajando el perfil de ese combate? El tiempo dirá. Afortunadamente, la Tv Pública no es presa del minuto a minuto.