El perfil de la semana: el ministro antigrieta de Macri

Se trata del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien se fotografió esta última semana con Andrea del Boca. ¿Quién es este funcionario que escucha y mucho Marcos Peña?

Avelluto está en la mesa chica de consejeros comunicacionales del presidente Macri. Hasta allí lo ubicó el Jefe de gabinete Marcos Peña. El Ministro de Cultura es uno de los pocos que tiene la confianza para ver de cerca las reuniones de la Trinidad, como la llaman a la tormenta de ideas entre Macri, Marcos y Jaime Durán Barba.

Al igual que el consultor estrella, Avelluto descree de los absolutos en política y de las directrices de las ideologías tradicionales. Fue de la primer camada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en los albores de la democracia.

En sus años Universitarios fundó una agrupación MEC (Movimiento Escéptico de Comunicación), chicos que ya estaban desencantados en los 80 de los dos partidos tradicionales que manejaban el campo universitario, Franja Morada y la JP.

Fue editor de Sudamericana, espacio donde se conectó con un vasto sector del campo cultural. Sus amigo en la política son el actual Ministro de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el filósofo Alejandro Rozitchner, de quien acuña la frase de que el peronismo, en realidad sería el Movimiento de los peros…

Avelluto quedó muy conforme con la foto que logró reunir, el jueves pasado, a artistas kirchneristas como Andrea del Boca y a hombres del actual gobierno. Milita para terminar con la grieta y generar un clima de cordialidad entre los argentinos. No cree que el actual gobierno deba tener su Carta Abierta.

En ese sentido, lo dejó muy marcado el haber sido editor del libro El Diálogo entre Graciela Fernández Meijide y Héctor Leis, un ex Montonero arrepentido de la violencia política de los 70.

A Vidal se le va un hombre clave de su gabinete