En algunos de los municipios del GBA adelantaron que apoyan a Stolbizer pero que no armarán lista de unidad con el Frente Renovador. Otros esperan al Congreso Partidario de abril.

Mientras que la cúpula del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires analiza no apoyar la alianza entre la diputada nacional Margarita Stolbizer y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en algunos de los distritos donde Progresistas tiene concejales salieron a apoyar a la vecina de Castelar, pero aclaran que no armarán listas de unidad.

“Sentimos la necesidad de poner en palabras nuestro reconocimiento al gran trabajo que viene realizando y manifestar nuestra voluntad de acompañarla en la tarea de hacer crecer el espacio progresista, compartida por muchos compañeros y compañeras del Partido Socialista en cada pueblo de nuestra querida Provincia de Buenos Aires y del resto del país”, remarcaron en un comunicado los concejales Lautaro Aragón, de Hurlingham y Esteban Vallarino, de Ituzaingó, ambos socialistas. Otros dirigentes que se manifestaron a favor fueron los de La Plata y también en San Martín.

LEA MÁS  Uno de los grandes derrotados: Sergio Massa

Así se diferencian de otros que quieren rechazar y los más orgánicos que esperan al congreso partidario del 22 de abril. “Están tratando de presionar, es un juego. Preferimos decidirlo puertas adentro y después comunicarlo”, aclaró uno de los referentes del socialismo de Morón, el partido en el que Margarita fue concejal y donde aún vive.

Los concejales que ya se pronunciaron a favor del acuardo, argumentaron que es “ensanchar ese camino es un enorme desafío que pretendemos seguir encarando junto a Margarita Stolbizer y al que debemos convocar en todos los rincones de nuestra provincia”. Sin embargo, aclaran que de aprobarse el acuerdo irán a internas con el massismo, porque en muchos casos han combatido a los dirigentes del Frente Renovador.

LEA MÁS  La ola amarilla de Cambiemos vs la orilla de un peronismo golpeado

Uno de los casos más claros es del Hurlingham, donde el socialisya Aragón ha sido un férreo opositor al clan Acuña, que gobernó ese distrito del Oeste del GBA desde 2001 hasta 2015, que perdió a manos del FPV.

A un mes del congreso partidario, los socialistas bonaerense empiezan a jugar a las presiones para definir el apoyo al tándem Margarita-Massa. Se trata de una decisión clave, porque en muchos distritos del GBA el Gen necesita territorio para no perder peso ante el massismo.

Vidal puso en venta su casa, en la que fue amenazada