El trío de la CGT convocará al primer paro contra Macri

El Triunvirato cegetista ya lo tiene definido. El día de la marcha convocarán al primer paro general contra Macri.

La CGT no se fracturó, como amagaba, y decidió ir por una acción gremial más dura. La convocatoria a un paro general será el telón de fondo de la movilización del próximo 7 de marzo.

Hasta aquí el triunvirato cegetista navegó en la ambivalencia y un precio de promoción de verano a un gobierno que no sintoniza con el termómetro social

Los sindicalistas de peso entienden que los tiempos de tregua se van terminando aunque saben que los acuerdos alcanzados de manejo de recursos para las obras sociales condicionan una ruptura total.

El asado en la CGT dejó la certeza de un paro general de 24 horas durante el mes de marzo. “En el ensayo y error del gobierno, los perjudicados son los trabajadores“, dijo Juan Carlos Schmid.

El peronismo “unido” terminó de convencer al triunvirato, quienes cerraron heridas con Moyano y Barrionuevo.

La alta conflictividad social (por las suspensiones y despidos) le toma el pulso a los sindicalistas, que a la vez miran sedientos el canto de la campaña electoral.

Massa no estuvo en el recinto escuchando al presidente, pero sí está en los pormenores de esta movilización gremial. En la mesa de tres hay dos que le responden políticamente.

Marzo trae nuevos aires. Macri necesita de forma urgente traducir su actitud de hombría en el parlamento en un iniciativa patológica de volver a encontrar interlocutores dentro del peronismo. El Momo Venegas y otros actores le pueden dar aire y un refresh de calle.

Negri quiere menos fotos y más participación para el radicalismo