El vice intendente de Córdoba se sinceró y armó otro escándalo

Marcelo Cossar admitió que viajó a Corrientes con el intendente Ramón Mestre, el secretario privado Juan Pablo Ostanelli y sus respectivas parejas a una fiesta por el cincuentenario de la empresa ERSA, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Córdoba. Lo más grave es que no pagaron un centavo por el viaje en un avión privado, por lo que seguramente serán acusados del delito de dádivas. Rápido de reflejos, el senador nacional Luis Juez confirmó que hará una denuncia el próximo lunes en el Fuero Anticorrupción. En una entrevista  con Canal 10, Cossar reconoció el viaje, en octubre de 2013, y dijo que la empresa proveedora les pagó el traslado en avión privado, más el hotel y todos los gastos en la ciudad de Corrientes.

El titular de ERSA, Juan Carlos Romero, es accionista en Lusa, concesionaria del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba. Tiene una vieja relación de amistad con el padre de Mestre, ex intendente de Córdoba.

Por el escándalo, la Municipalidad emitió este viernes un comunicado, donde sin mayores precisiones dice que fue “una invitación protocolar a un evento del 50° aniversario de una empresa donde participaron aproximadamente 400 personas entre los que se encontraban funcionarios nacionales y de distintas provincias”. Y agrega que “el traslado se realizó en un avión facilitado por la titular de la aeronave”. Un vuelo de ida y vuelta, desde Córdoba a Corrientes, demanda unos 60 mil pesos de combustible, según publicó La Voz del Interior.

La Municipalidad, a diferencia de lo que dijo Cossar en Canal 10, asegura que el hotel para las tres parejas lo pagó el intendente Mestre. Parece demasiado tarde luego de semejante sincericidio.