Elecciones: las fichas fuertes se juegan por las tres bancas del Senado

Las fuerzas políticas juegan todo a esa categoría. A la confirmación de Bullrich por Cambiemos, se suma Massa en fórmula con Margarita. Cristina forzó cambios de estrategia.

Sin oficializar su candidatura, Cristina forzó la estrategia del resto de las fuerzas, inclusive del Gobierno: la fragmentación peronista los favorece, sin embargo dudaron hasta último momento sobre quién ubicar en la pelea enfrente del kirchnerismo.

Está claro que por las 3 bancas del Senado que se disputan en la provincia de Buenos Aires se concentrarán todas las energías y los nombres de peso.

Mañana a primera hora del sábado, Sergio Massa anunciará su postulación como primer candidato a senador y todo parece indicar que su aliada, Margarita, lo va a secundar en la misma categoría. Los dos nombres principales contra Cristina, casi segura candidata.

En Cambiemos, se anunció que el primer candidato es Esteban Bullrich, que deberá dejar el Ministerio de Educación Nacional. La discusión en el seno del Gobierno fue áspera, y la terminó de definir desde la Rosada, Mauricio Macri. Gladys González, mujer aguerrida pero poco conocida, lo va a secundar en la lista. Otra vez la lógica imperante es “demos señales que la pelea es contra Cristina”.

En las listas de diputados oficialista, de la Provincia, se prepara Graciela Ocaña. En tanto, el Massismo estará al servicio de la pelea la experiencia de Jorge Sarghini, quien pretende ser prenda de diálogo en el nuevo Congreso.

A Randazzo le hicieron la cama caliente. Le rodearon el rancho del PJ con otros contrincantes de cartón como Ishii, para molestarlo y seguir con el operativo desgaste. De su mínima expresión se sostendrá tras las Paso las posibilidades reales de la ex presidenta para perforar en octubre el techo del 30%.

El partido de los intendentes del Conurbano está mayoritariamente con ella. Una proporción de 40 a 10 por ahora disimula la ofrenda de ningunear el sello partidario.