Insólito: un empresario le pidió autorización a un juez federal para usar una escopeta

Quiere hacer justicia por mano propia por un conflicto con un vecino que habría instalado una chimenea sobre la medianera. Los detalles.

En Comodoro Py pasan cosas raras, pero algunas rozan el ridículo. Un empresario de la zona de Avellaneda denunció ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral que un vecino le construyó una chimenea sobre su fabrica. Pero lo más llamativo fue que le pidió autorización para hacer justicia por mano propia.

Solicito se me provea en formal oficial de una escopeta calibre 12.70 y cuatro cajas de cartuchos y yo voy a solucionar el tema“, dijo el empresario Ruben Omar Saviello al ratificar la denuncia, a la que tuvo acceso ExpedientePolitico.

En la presentación, el denunciante relató que ya hizo cuatro denuncias en diferentes juzgados de Comodoro Py y se quejó por “la falta de actuación de la Fiscalia General de Quilmes en la causa 26.615/11”.

Saviello denunció a una persona identificada como Spadaro Carmelo, el supuesto vecino que habría realizado una chimenea sobre su propiedad. Pidió que se lo intime a presentar el plano aprobado y a pagar los daños generados. 

Dejo constancia en la presente denuncia que debido a la falta de actuación por parte de la Justicia es una invitación constante a realizar justicia por mano propia“, dice llamativamente la presentación.