En la cumbre Macri-Tinelli se habló mucho más que de una sátira

El cónclave en Olivos ya pasó y quedó mucho mas por analizar que un par de fotos “graciosas” en las redes. De manera exclusiva, ExpedientePolítico pudo saber el motivo real de la reunión entre Macri y Tinelli. 

Mucho se habla de las diferencias entre el Presidente y el conductor por la sátira de Freddy Villarreal, pero el tema de fondo es uno solo: la pauta oficial de este año y la millonaria deuda del Grupo Provincia que dejó Scioli.

Además, de concretar y cerrar la pauta oficial para este año, se abordó la millonaria suma que le adeuda el Banco Provincia a Ideas del Sur.

Scioli, que cerró su campaña electoral en Show Match, no cumplió y le dejó a Tinelli unos 120 millones de pesos colgados.

El actual gobierno de Vidal aún no canceló, esa millonaria suma, ni piensa hacerlo en breve plazo.

Desde Cambiemos desmienten que ese haya sido el motivo de la gresca. “El problema siempre fue el fútbol“, dijo una fuente oficial.

Ayer, en ambos sectores se habló de un acercamiento curando recientes heridas. Por sectores políticos , fuera de la Rosada, el gesto de Macri fue innecesario y deficitario hacia sectores que están atravesando dificultades económica, y ven al presidente ocupado de un tema sectorial y subalterno a a dura coyuntura.

En lo que va del año, este fue el tercer encuentro entre Mauricio y Marcelo. El primero fue en Olivos hace tres meses, y el último fue una cena en la casa del conductor donde también estuvo presente el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Después de ese encuentro la relación se enfrió hasta llegar al punto de ardor. Macri no había aceptado ser parte de la filmación de apertura de la nueva temporada del programa de Ideas del Sur, donde participaron varios políticos, como el jefe de gobierno porteño, Horacio R Larreta.

Esta noche, Tinelli va a hacer mención a su fumata de la paz con el presidente. Seguirá la sátira Macri , pero más light. Queda por verse las concesiones del gobierno con un Tinelli que por ahora sigue Bailando a los políticos.