En plena feria comenzaron a peritar 9 teléfonos en la causa López

El fiscal Delgado recurrió al cuerpo de Investigadores Judiciales de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Ese organismo comenzó por estos días a analizar al menos unos 9 teléfonos celulares de la causa en la que está detenido el ex secretario de Obras Públicas José López por enriquecimiento ilícito.
Los equipos fueron precintados la semana pasada en la fiscalía de Federico Delgado, y los expertos comenzaron esta semana a analizar los llamados entrantes y salientes luego que fracasó una consulta distintas fuerzas de seguridad.
Hasta ahora sólo se pudo acceder al contenido de pocos equipos pero no arrojaron datos claves en cuanto a los movimientos de López, más allá de poder determinarse que su mujer, María Amalia Díaz, tuvo contactos telefónicos con el ex funcionario (22 las horas previas a la detención)  y con las monjas del convento las últimas horas antes del descubrimiento de López junto con sus bolsos.
Los resultados estarán en breve y serán llevados, bajo custodia, a manos del fiscal Delgado. Se espera conocer más sobre los últimos contactos que tuvo López y sobre todo si aparece en escena alguien que hasta el momento haya logrado permanecer oculto.