En un momento crítico, Vidal le pide a intendentes que pongan la cara por Macri

Los intendentes de Cambiemos tendrán que embarrarse. A corte de cinta se pide apoyo al presidente.

Este año varios de los 71 jefes comunales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires cortarán cintas en distintas inauguraciones de obras públicas financiadas por Nación y también por la gobernadora María Eugenia Vidal.

A cambio, desde el Gobierno bajaron la orden de también poner la cara a la hora de las noticias negativas, surgidas a partir de decisiones de la Presidencia, que impactan directamente en las encuestas de Mauricio Macri.

La orden emanó de la propia Gobernadora en el Foro de intendentes de Cambiemos en Vicente López. Allí, Vidal estuvo flanqueada por el intendente Jorge Macri, quien tomo la localía del Foro como otro apoyo a su candidatura, y por el propio Mauricio Macri, que volvió a insistir con la autogestión de los jefes comunales.

Los números en rojo de los Municipios fue uno de los argumentos clave por el que se pidió el apoyo a Macri. “Muchos de ustedes y la provincia pagamos sueldos por el apoyo incondicional del Presidente. Muchos hoy tienen obras hidráulicas, cloacas, agua potable y rutas por el apoyo incondicional del Presidente”, remarcó Vidal, con Macri al lado.

Como en el último encuentro en Tres de Febrero con Intendentes, Macri volvió a insistir en aclarar las cuentas municipales. “En el mediano plazo ustedes deben tener capacidad de resolver los problemas de su comunidad. No pueden estar todo el tiempo yendo a La Plata o tocando el timbre en alguna repartición nacional para conseguir obras menores”, apuntó el Presidente, que antes se había interesado por la baja en el gasto público de cada Comuna.

“No es lindo, porque aquellos que afectás te rodean la oficina, el Municipio, te vuelven loco”, señaló Macri por sus ocho años de experiencia en la Ciudad como Jefe de Gobierno.

“La gobernadora nos habló de estar. Venimos de muchos años donde los dirigentes generalmente no estaban. La Gobernadora da el ejemplo y está todo el día encima de los temas. El Presidente nos agradeció el trabajo y tenemos una sinergia muy particular con él, porque Mauricio entiende de los temas de gestión. Nos puso la vara bien alta para los intendentes.

Nos metió presión, ya paso la curva de aprendizaje de los que éramos nuevos y este año se espera más de nosotros”, comentó Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y ex esposo de la Gobernadora.

El próximo foro será en San Pedro y el tema principal adelantaron que será la obra hidráulica, cloacas y agua corriente.

 

.

Un nuevo ‘marcha atrás’ del gobierno Cambiemos