Enojo del Papa con un Obispo por respaldar públicamente a Moreno

Monseñor Sánchez Sorondo sostuvo que la fórmula Gustavo Vera y Guillermo Moreno “le va a ir muy bien, porque son personas honestas”. El Papa lo retó en privado.

El titular de la Academia Pontifica de Ciencias del Vaticano, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, lleva 40 años en el Vaticano y cree que no tiene que pedirle permiso a nadie para expresarse públicamente. Sin embargo, ExpedientePolítico pudo saber que el Papa Francisco le puso los puntos por una reciente visita a la Argentina que el religioso hizo a principio de junio.

Resulta que Sánchez Sorondo bendijo la fórmula Peronismo por el Bien Común que lideran los polémicos Gustavo Vera y Guillermo Moreno. Desde el vamos, se especuló que esta vertiente interna del peronismo de la ciudad contaba con el beneplácito Papal.

En su visita a Buenos Aires y a la provincia de Mendoza, el Obispo se entrevistó en persona con el ex secretario de Comercio y el titular de la Alameda, Gustavo Vera, y después volvió a referirse entusiasta a sus “compañeros”, en un almuerzo con empresarios mendocinos.

Hasta dio una entrevista a la Radio Alameda para referirse a la facción peronista que peleará las Paso en la ciudad.

[vsw id=”oVq5gwMSIIY” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Todo este combo enojó al Papa Francisco, quien le hizo saber su malestar el teólogo de la Santa Sede, en el marco de la inauguración de la sede de Scholas Ocurrentes en el Vaticano.

El Papa está postergando la visita al país, ya que no quiere ser prenda de politización en plena campaña con vistas a las elecciones de octubre.

En este sentido, desde el Vaticano se dejó trascender que uno de los motivos de la postergación de la visita Papal es que Cristina sea candidata y la sociedad siga polarizada.

El Papa llegará a Chile y Perú a mediados de enero de 2018, sin pisar suelo nacional. No se descarta que sea el presidente Macri el que se acerque a Chile para tener otra cumbre con Francisco.