¿Es necesario, Macri?

Recibió en la Rosada al DT de Boca, Guillermo Barros , en plena controversia e insultos de los hinchas de River. En u mismo día Macri recibió a los padres del cadete muerto de La Rioja y después hizo de hincha.

Dicen que estaba pautado desde hace tiempo. Coincidencia, entonces del destino, Macri recibió al Mellizo en plena discordia con los hinchas de River que sospechas que el presidente, fanático y ex presidente de la Institución, influye en la AFA y los árbitros para perjudicar al rival de siempre.

Si todo queda en el folclore la anécdota es finita. Tiene derecho el primer mandatario a recibir y ocupar su tiempo con quien considere, pero  ¿es oportuno con la agenda colmada de urgencias y problemas serios?

El DT llegó de la mano del vocero Ivan Pablosky, uno de los organizadores del fulbito entre amigos y funcionarios en Olivos. EL mismo día el primer mandatario terminaba de cerra una entrevista muy significativa con los familiares del cadete muerto por excesos en La Rioja, y se comprometió a ayudarlos a que no haya impunidad.

En tanto, Macri mandó a su Secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis como representante del estado nacional a una reunión en Montevideo por el plan de Mundial de fútbol tripartito, en el 2030.

Macri se queja en privado del salto de resignación a los gustos y hobbies personales al pasar del Jefe de gobierno porteño a la primer magistratura de la República. Hasta algunos ponen en duda su reelección de un hombre humano que quiere pasar la mayor cantidad de tiempo con su hija Antonia. Todos menesteres atendibles.

El peligro sería que el gobierno crea que instalar temas mundanos podría correr la agenda crispada con la que va subiendo la temperatura social rumbo a marzo. Ayer también, mientras se negó a periodistas de la Rosada que después de la agenda Boca se ocuparía Macri de calmar a River , con una posible reunión con sus referentes, la noticia que llegaba al cierre de los diarios era la renuncia de Valentín Díaz Gilligan, ex subsecretario de la Presidencia, un “cargo menor” pero que se sabía compartía el acceso directo a el despacho principal.

Recordar que en Rusia el principal éxito fue conseguir una invitación para ver el Mundial, que sirvió para blanquear una agenda predeterminad de un hombre que quiere seguir siendo común y gritar los goles de la Selección.

Macri se mete en la vida institucional de Boca. Tuvo el reflejo para parar a quienes querían homenajearlo con llamar con su apellido un predio xeneize.¿ A ver si todavía se piensa en un vicio del pasado? Sus relaciones personales están ligadas al mundo de las transferencias de jugadores y algunos de ellos son ahora funcionarios.

Cada vez que busca una analogía de ejemplo de la practica política institucional, lo lleva al fútbol y cabe recordar que en su campaña , la apelación es ” si pudo triunfa en Boca como no va a poder hacerlo como gobernante de todos…”.

Como especialista en la materia ,¿sabrá que la tribuna es volátil y que hoy te aplauden y mañana te insultan? River, San Lorenzo pueden ser solo un problema de pitos y pelotas, o puede transformarse en un humor social. Los que pueden anticipar una jugada suelen taparle la boca a los que solo gritan y critican, pero para eso faltan goles.