Escándalo con las listas de Rodriguez Saá

En Pergamino, el frente Unión Federal utilizó nombres de personas que nunca dieron su consentimiento.

En la ciudad bonaerense de Pergamino hay varios candidatos “de prepo”. Se trata de gente que figura en la lista del frente Unión Federal a pesar de que nunca se postuló.

Ignacio Ferreira es uno de los tantos “candidatos fantasma” que se enteró de que su nombre sonaba en la campaña gracias a un grupo de WhatsApp. “Me anotaron sin que yo sepa. Nunca me postulé a nada ni conozco a nadie de ese partido”, contó el hombre a Telenoche.

Federico Gazaba, uno de sus compañeros de trabajo, se topó con la misma sorpresa cuando leyó la noticia en un diario local.

El caso más resonante es el de Juan Trebino, un funcionario del gobierno provincial que aparece como candidato a tercer concejal por ese mismo frente. “Me llamó un amigo desesperado para avisarme que estaba en la tapa de un diario y que me mostraban como postulante por un partido diferente al del gobierno del cual formo parte”, contó. Es uno de los primeros que ya hizo la denuncia.

[vsw id=”Mloh3OFK1Lo” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

En Tandil ocurrió algo similar. Valeria Barberis se presentó en la fiscalía y radicó la denuncia que su nombre está en una lista para lo cual nunca dio su consentimiento. En diálogo con El Eco de Tandil, sostuvo que “el sábado pasado un periodista le consulta a mi mamá, Isabel Subirá, si el nombre que aparecía en la lista Frente Unión Federal, era el mío. Le dijo que no y cuando me lo comentó, le dije que era muy raro porque desde que voto, en los padrones nunca apareció otra Valeria Barberis y somos mi familia y creo que una persona más hasta el año pasado. De todas formas, siempre la posibilidad del homónimo está”.

Hay al menos otros tres nombres de tandilenses que se enteraron que figuraban como parte de la lista de Rodriguez Saá sin estar anoticiados. Ahora es el turno de la Justicia.