Otro escándalo está por estallar en la AFA. Pero no tiene nada que ver con los convocados por Sampaoli.

La autoridades de la AFA organizaron de manera gratuita un curso de Cultura e Idioma Ruso para los periodistas que van a viajar a cubrir la copa del mundo.

En medio de esa clase repartieron un cuadernillo que en una de sus páginas versaba “QUÉ HACER PARA TENER UNA OPORTUNIDAD CON UNA CHICA RUSA”.

Entre los puntos decía que “Las chicas rusas ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y estás bien vestido”. Más abajo continuaba “A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Los hombre muchas veces sólo quieren llevarlas a la cama. Quizás ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas“.

En otra parte de la página dice “Las chicas rusas odian a los hombres aburridos” y los consejos siguen según se puede ver en la foto que subió a Twitter el periodista Nacho Catullo.

Pero el escándalo no terminó ahí. Cuando los periodistas empezaron a comentar lo desafortunado de los “consejos para periodistas”, el profesor arrancó los cuadernos de la manos de los periodistas.

Esto generó un malestar mayor en todos los presentes quienes reclamaron que les devuelvan el material de inmediato. A los pocos minutos el material fue devuelto, pero faltaba la sorpresa final. La página con los “consejos para conquistar rusas”, había sido arrancada.