Escándalo, golpes y denuncias cruzadas en Pilar

Aconteció en el Consejo Deliberante del municipio gobernado por Cambiemos.¿Qué pasó?

El concejal del PJ, Sebastián Pérez, denunció que fue agredido por Carlos Arena, secretario de Desarrollo Político de Pilar y primer candidato en la lista de Cambiemos. Del otro lado aseguran que fue al revés.

La calma del Municipio de Pilar se vio sacudida. Mientras se desarrollaba la sesión del Concejo Deliberante, Sebastián Pérez, concejal del PJ ahora enrolado detrás de Florencio Randazzo, buscaba que se apruebe un proyecto de ordenanza para darle viandas a los chicos de las escuelas técnicas.

En el recinto pidió que el Concejo se ponga los pantalones y se tensó el ambiente. Es que el oficialismo pretendía aprobarlo como un proyecto de comunicación y no de ordenanza.

Los concejales Federico Achával, Osvaldo Pugliese y Daniel Liberé abandonaron sus bancas en repudio, y por el escándalo se levantó la sesión.

Pero aún faltaba más. Pérez fue a la oficina de Carlos Arena, secretario de Desarrollo Político de Pilar y primer candidato en la lista de Cambiemos y se produjo un escándalo con golpes y trompadas.

Mientras que la Policía fue al Concejo, Pérez fue hasta la Comisaría 1ª de Pilar y radicó la denuncia. “Quería hablar sobre este expediente que nosotros queríamos que salga como ordenanza. Voy a su oficina, él hace salir a su Secretaria, cierra la puerta y quedamos solos”, afirmó Pérez en sede policial.

“En la oficina (Arena) me insulta por la argumentación del proyecto y es ahí donde trasciende los límites, me empuja. Le quiero agarrar las manos y me pega en el rostro con el puño cerrado”, relató el edil del PJ, que tendrá internas dentro del randazzismo.

“Me defiendo, por los gritos entran los custodios, al menos 2 de ellos, termino en el piso donde me atacaron a piñas y patadas”, añadió Pérez, quien acusó golpes en rostro y costillas. Según el relato, el concejal Juan Pablo Roldán, del interbloque del PJ, fue quien los separó.

A su vez, Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante lamentó lo sucedido, al igual que Diego Ranieli, secretario de Gobierno del intendente Nicolás Ducoté.