Ese vendaval llamado “Cristina” suspendió encuentro de peronistas

“Suspendido por anuncios de fuertes tormentas”, es el cartel que colgaron sobre el encuentro del Partido Justicialista en Santa Teresita previsto para este sábado. Pero el vendaval fue Cristina…

Más allá de que se pueda registrar una lluvia importante en la Costa Atlántica, el verdadero vendaval está sobre la unidad del peronismo bonaerense y quedó personalizado en la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Como había anticipado Expediente Político, el Grupo Esmeralda, uno de los sectores fuertes de intendentes bonaerenses, debía definir su participación.

Finalmente, los jefes comunales advirtieron que los sectores sindicales, el Movimiento Evita y el Grupo Establo, con los intendentes peronistas de los distritos rurales se bajaban de la reunión en la Costa y también dieron el ausente con aviso.

Al titular del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, no le quedó otra que suspender y eligieron el factor climático como la excusa.

Desde adentro del peronismo afirman que en la reunión preparatoria en la sede del PJ bonaerense en la calle Matheu no había más diferencias de las que se habían expresado en diciembre en La Matanza, donde habían acordado una imagen de unidad, que pendía de un hilo.

Según comentan fuentes partidarias el factor que desencadenó la ausencia de varios sectores fue la figura de Cristina Kirchner a través de La Cámpora.

Envalentonados por los números de la ex presidenta en la Provincia, la agrupación que dirige Máximo Kirchner quería pedir que del encuentro saliera un “apoyo irrestricto” a Cristina para su próxima cita a declarar a Tribunales en las próximas semanas.

También buscaban ungirla como la principal candidata, algo que está lejos de la imagen de unidad del peronismo que quería dar Espinoza.

Para sumar más diferencias, el ex presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, confirmó a Infobae TV que presentará una lista con Florencio Randazzo, más allá de las aspiraciones electorales de Cristina Kirchner.

Randazzo continúa con su hermetismo hasta marzo y el peronismo parece empezar a romperse de nuevo, esta vez con la excusa meteorológica.

En un momento crítico, Vidal le pide a intendentes que pongan la cara por Macri