Espinoza hace todo lo posible para quedarse con el PJ provincial

Ya se bajó el intendente camporista Walter Festa, de Moreno, y creen que Menéndez de Merlo no forzará la interna.

Reuniones todos los días, rosca y enojos forman parte de la última semana de definiciones para el cierre de listas en el PJ bonaerense. Apurados a cumplir con las formas ante la amenaza de Eduardo Duhalde de intervenirlo, el poder del diputado nacional electo, Fernando Espinoza, parecía jaqueado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, pero de la mano de La Cámpora y otros cristinistas parece que lo logrará retener.

“Lo que va a pasar en la reunión es que Menéndez va a ir con 40 intendentes a decirle que se baje como último intento de que Espinoza entienda que encabezó la organización de las últimas dos derrotas en la Provincia y no es la renovación del peronismo”, asegura un jefe comunal del GBA. Lo afirma en un tono derrotista: “Menéndez no va a forzar la interna y probablemente se baje porque Espinoza se va a mantener porque le calientan la cabeza los pibes de La Cámpora y nosotros nos vamos a quedar con los PJ distritales”, agrega.

Aunque todo se encamina a que Espinoza retenga el poder, asoman una vía alternativa. “Si la discusión se tensa ya da vueltas la idea de poner a un histórico con mandato para que en seis meses vuelva a convocar a elecciones. Mientras ordenaría el partido y lanzaría una campaña de filiación masiva. El primer nombre es el de Alberto Descalzo (Ituzaingó), aunque otros proponen a Juan José Mussi (Berazategui), y pierde fuerza la idea de Fernando Grey (Esteban Echeverría)”, revela un dirigente del peronismo del oeste bonaerense con aspiraciones para candidatearse a intendente en su distrito en 2019.