Este es uno de los detenidos por la mafia de la Aduana

El hombre con un saco claro es Federico Tiscornia, hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia. Cómo sigue la causa. 

Federico Tiscornia es una pieza clave del escándalo. Su Nextel fue “pinchado” en una causa de narcotráfico, donde se investiga la organización de fiestas con consumo de drogas en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires. Ese expediente generó 600 CD´s de escuchas que fundamentaron la investigación de la Mafia de la Aduana.

Además de Tiscornia cayeron otras seis personas (ver foto del traslado) y todavía hay varios prófugos. Uno de los detenidos declaró este jueves ante el juez Aguinsky y confesó que Barreiro Laborda le daba plata “para que se la entregara en persona a Mauro Delimg-20161026-wa0038mastro y Alberto Giacumbo”. Son otros dos implicados en el caso.

VOTÁ EN LA ENCUESTA. ¿Cómo evalúa la gestión de Rodríguez Larreta?

Según adelantó ExpedientePolitico, Giacumbo  tendría una cuenta bancaria abierta en Miami. También se habla de dos departamentos y de un tiempo compartido. Giacumbo estuvo el verano pasado en la playas de Miami y también viajó pocos días antes del escándalo. La información circula en la Aduana.

Otra detenida en la causa, la despachante Vanesa Valeria Calamante, sufrió una descompensación durante la indagatoria y debió ser trasladada al Cuerpo Médico Forense, donde recibió atención sanitaria, y luego de ello regresó al juzgado.

Hasta ahora hay siete detenidos: Edgardo Paolucci, hombre clave de la Aduana; Oldemar Barreiro Laborda; Martin Corral;  Federico Tiscornia; Vanesa Calamante, Santiago Jimenez y Rodolfo Trebino.

Más problemas para Martiniano en Quilmes