Exclusivo: Aníbal Fernández intentó hablar con un juez y un fiscal que lo investigan

Se comunicó varias veces por teléfono, pero no tuvo suerte. Más detalles.

Aníbal Fernández hizo algo atípico en Tribunales de Comodoro Py, donde las presiones son veladas y siempre a traves de terceros. En los últimos días, intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con el juez federal Julián Ercolini que lo investiga en una causa por presuntos hechos de corrupción. Lo llamó varias veces a su despacho, pudo saber ExpedientePolitico de fuentes judiciales. Ercolini, actualmente en Roma junto a varios de sus colegas, nunca lo atendió.

Los llamados del funcionario se concretaron luego de ser imputado en una causa judicial que impulsó la Oficina Anticorrupción tras una investigación del diario La Nacion.
El 26 de febrero de 2015, el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión y antes de dejarle el cargo a Fernández, firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) -presidida por el propio Aníbal- para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia” por un total no reintegrable de 56 millones de pesos, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas.
Aníbal llamó en persona al despacho de Ercolini. Siempre habló con la secretaria privada, y le ofrecieron comunicarse con el secretario de la causa, pero él insistió: quería hablar con el juez.
Luego de varios rechazos, en la semana Fernández llamó a la fiscalía federal a cargo de Eduardo Taiano, quien lo imputó e impulsó la causa. Intentó hacer una defensa de su situación y como respuesta le dijeron que podía presentar un escrito cuando quisiera. Hasta ahora no lo hizo.