Expediente accedió a detalles de la detención de los responsables de haber vulnerado el sistema la cuenta de Twitter de la Ministra.

Son Ricardo Damián Mirco Milski alias “Niño Orsino” y Martín Horacio Trabucco, un técnico informático. Ambos fueron detenidos acusados de hackear la cuenta de twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el pasado 31 de enero así como al menos 30 correos oficiales de dicha cartera.

Según las fuentes consultadas, a “Niño Orsino” se le encontró en su aparato celular, secuestrado en el allanamiento, rastros de haber realizado el hackeo de una cuenta de correo oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Sumado a que el hackeo provenía de la Costa Atlántica, lugar donde “Niño Orsino” estuvo poco antes de caer detenido.

En tanto, Trabucco había ido a ofrecer sus servicios informáticos al Ministerio de Seguridad y en ese momento expuso que tenían debilidad en los controles informáticos para evitar una intromisión. Por ahora, los dos están detenidos por orden del juez federal Sebastián Ramos.

Allanaron dos domicilios: en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata, provincia de Buenos Aires, ambos obtenidos a través de tareas de inteligencia de la fuerza policial.

 

En un momento crítico, Vidal le pide a intendentes que pongan la cara por Macri