Exclusivo: declaró otra vez Lanatta y enfureció a Servini

El condenado a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez se presentó este lunes ante la jueza federal para volver a declarar como testigo. Qué dijo.

Fue la cuarta audiencia durante este año. Esta vez, Martin Lanatta se presentó bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado en el tercer piso de los tribunales y generó el enojo y reproche de la jueza María Servini. Es que la declaración fue fijada por pedido del testigo, pero cuando estuvo frente a la jueza pidió más tiempo para aportar información y dijo que tenía miedo por la seguridad de él y su familia.

Servini mostró su enojo: le reprochó que él mismo había pedido declarar y ahora daba marcha atrás. Por eso la audiencia duró pocos minutos.

Igualmente Lanatta contradijo al “rey de la efedrina” Mario Segovia, quien al declarar había llevado un manuscrito que –según dijo- era de un secretario privado del ex jefe de Gabinete Anibal Fernández, donde le daba instrucciones para tramitar una portación de armas en 2008 por un costo de 7 mil dólares.

Incluso, Segovia dijo haber conocido al entonces funcionario kirchnerista. Pero ayer Lanatta lo desmintió. “Esa letra es mía”, dijo cuando le mostraron la carta que Segovia había atribuido a un ex secretario de Aníbal Fernández.

La declaración de Martín Lanatta quedó abierta porque dijo que quiere volver a declarar nuevamente ante la jueza. ¿Tendrá otra oportunidad?

La inesperada nota que le puso Mirtha al gobierno de Macri