Facebook Twitter Menu
  • 19/10/2016
  • El “batallón” de Cobos: novia, chofer y amigos de la política

    Cobos-_Cobos_copia.jpg_274898881

    El ex vicepresidente del voto No positivo nombró 35 empleados. Todos son conocidos desde la política o basados en relaciones personalísimas. Un 20% no cuenta con título universitario como para ser asesores. El listado.

    Es uno de los senadores que más empleados hizo entrar a la Cámara Alta, ya sea como transitorios o también como contratados. Son 35 en total, entre secretarias, asesores, y una decena de mendocinos de confianza e hijos de políticos de su círculo íntimo.

    Cobos preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pero se quedó sin predicamento político dentro de la UCR y Cambiemos. Sus adversarios hoy en la provincia tiene mejores influencias: Ernesto Sanz, arquitecto de la alianza con Macri, y el gobernador Cornejo, quien quiere cerrar la persiana Cleto en predicamento territorial.

    Es cierto que el Parlamento nunca puso tope de cantidad de empleados, en connivencia con el gremio de Di Próspero (APL). El festival de nombramientos, pese a las promesas de austeridad de Gabriela Michetti, continúa.

    VOTÁ EN LA ENCUESTA: ¿Mejoró la relación entre Macri y el Papa tras la reunión en Roma?

    Fuentes de peso en el Parlamento le admitieron a ExpedientePolítico que hay poco profesionalismo de parte de algunos legisladores para conformar sus equipos, y lo que prima es el amiguismo y la vieja política.

    Para el caso, el reglamento actual da a los senadores un presupuesto de 600 mil pesos mensuales en operatoria de nombramientos. Solo entran en este ítem los transitorios. Con respecto a los monotributistas/contratados no hay control alguno.

    El caso más resonante saltó desde el ámbito privado. La nueva pareja de Cobos, que suscitó su separación, siempre estuvo cerca en su despacho. Se trata de Natalia Liliana Obón. Su currícula  queda expuesta en este documento: Masajista y mendocina.

    senado-5-1

    Otro nombramiento del grupo mendocino es el de la hija de Raúl Baglini, Verónica. No se le reconoce mayor trayectoria partidaria en la provincia ni méritos , salvo ser la hija del asesor en las sombras de Cobos.

    Ricardo Edimundo Camus, Alvaro Carrión Marín y Camila Emilce  García Casarrota son hijos de otros dirigentes de la mesa de confianza del mendocino.

    La vice gobernadora de Mendoza, Laura Montero puso a uno de sus hombre en el despacho de Cleto. Se trata de Rodrigo Adrián Gonzales.

    Párrafo aparte para Ricardo Camus, chofer de toda la vida del ex vice presidente, que fue nombrado categoría A1, la de mayor peso salarial, aproximadamente 60 mil pesos.

    senado-1-1

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    senado-2-1

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    senado-3

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios

    comments

Dejar una respuesta

Copyright 2013
Todos los derechos reservados