EXCLUSIVO. El Gobierno dispondrá de inmuebles y terrenos que tienen las Fuerzas Armadas

Ha pedido un relevamiento a los jefes de las fuerzas para ver cuáles son los bienes y espacios  ociosos. Dudas sobre el destino final de esos recursos.

Ramón María Lanús es el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El joven Abogado del Pro, de bajo perfil, es el encargado de articular las reuniones con el Ministro de Defensa, Julio Martinez, y los altos Jefes militares sobre la marcha de un plan de racionalización en las FF.AA.

Su norte, ordenado por el presidente, es avanzar sobre terrenos e inmuebles considerados ociosos, que tiene el estado en manos de las Fuerzas Armadas. Se les ha pedido una auditoria a las tres fuerzas; Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los avances , en ese sentido ya fueron planteados por el kirchnerismo que en la presidencia de Cristina, quien sacó de la órbita del Ejército algunos predios que los transfirió al área de lo social.

El resquemor reconoce este antecedente donde se le entregó importantes predios, a la fundación “Marita Verón”. El destino de los bienes cedidos es, por ahora, un misterio.

Los modales son otros. Macri ha dado señales de querer jerarquizar la carrera militar. Una señal fuerte es el apoyo a la campaña Antártica.

Sin embargo, la nueva etapa vinculada a disminuir el déficit fiscal incluye la mirada del gobierno en los inmuebles y terrenos del ámbito castrense.

El aumento de la nafta divide a los intendentes del Conurbano