La idea fue tomada de un spot de Darius Foster, un empresario afroamericano que fue candidato en 2014 por el condado de Alabama, pero no logró ingresar a la Legislatura local. En el spot de Recalde se sumó el condimento de los famosos, pero la concepción del spot es idéntica: varias personas hablan a cámara pero solo se escucha la voz del candidato. Mirá la versión original.

Foster compitió por una banca en la Cámara de Representantes de Alabama (la cámara de Diputados provinciales) en las elecciones de noviembre de 2014. Dueño de un negocio pequeño, y nativo de Birmingham, en el spot decía que no le gusta los esteorotipos.

En el video de Recalde, retuiteado por Cristina y con gran circulación por las redes sociales, participan periodistas, famosos y figuras del mundo de la política como Claudia Villafañe, Susana Trimarco, Titi Fernández, Paola Barrientos, Gisela Marziotta y Fernan Mirás.

El único dirigente K que “pone la cara” por el titular de Aerolíneas es el ministro de Economía, Axel Kicillof, que desde el Gobierno buscan imponer como posible vicepresidente de Daniel Scioli.

A Foster no le fue muy bien en las elecciones, pese a su original spot. ¿Recalde correrá la misma suerte?