Exclusivo: la denuncia que hizo Pérez Corradi por sus condiciones de detención

El detenido por el tráfico de efedrina apuntó contra la Gendarmería Nacional con un Hábeas corpus. ¿Cuál es la acusación?

Según acusó Ibar Pérez Corradi, procesado por el tráfico ilegal de efedrina en donde está bajo la figura de colaborador, le quitaron de su lugar de detención un disco rígido en el cual estaba fotocopiada toda la causa que la jueza María Servini de Cubría tiene a cargo. Además, el empresario aseguró que en su celda no tiene acceso al control de la electricidad y tampoco servicio de gas.

No es la primera queja de Pérez Corradi, ya el 24 de diciembre, a pocas horas de la noche buena, presentó un hábeas corpus por las mismas quejas y luego él mismo desistió de proseguir con el mismo. El empresario fue detenido a mediados del año pasado y extraditado desde Paraguay bajo un fuerte operativo de seguridad.

Su detención es por varias causas no sólo por el tráfico ilegal de efedrina sino también por el tripe crimen de General Rodríguez donde la jueza Servini de Cubría no encontró hasta el momento pruebas para procesarlo, pero también el empresario va a juicio por lavado de dinero en la llamada causa por la “mafia de los medicamentos”.

Desde que fue extraditado y para evitar algún tipo de percance, Pérez Corradi está alojado en el escuadrón Buenos Aires -muy cerca de los tribunales de Comodoro Py- donde seguirá por un largo lapso de tiempo.