EXCLUSIVO. Por qué Carrió no estalló contra Vidal

La diputada había pedido la renuncia del jefe de la Bonaerense. Vidal lo ratificó. Lo que no se contó de la cena entre ambas que explica el silencio de Lilita.

Cuando fue consultada por la situación de Bressi, la gobernadora prometió que todos sus funcionarios serán investigados si son denunciados. Ante una nueva pregunta, sobre si Carrió le había pedido la renuncia de Bressi, Vidal se aferró al libreto: “Todo lo que tenía que decir sobre la reunión ya lo dije”. Esto es lo oficial.

La historia verdadera te la cuenta Expediente. Vidal le prometió a Lilita que el tema Bressi tendrá una resolución antes de fin de año. ¿Septiembre?

El problema que tiene la gobernadora, sobre este punto, es que Carrió la puso, fiel a su estilo, entre la espada y la pared. Acusándolo de narcotráfico, prácticamente la dejó con una encrucijada difícil de resolver.

La realidad es que la investigación interna, que ordenó Vidal a Ritondo, no dio resultados probatorios contundentes de responsabilidad con una red delictiva del jefe de la Bonaerense. A la vez, la mandataria provincial no digiere su falta de resultados en el combate de la inseguridad.

Una fuente cercana a la gobernadora le aseguró a este medio, que “se trata de ganar tiempo”, y que la salida del jefe de policía, que ya está decidida, no quede como una concesión que se le da a la aliada del Pro.

Carrió entendió las razones, y por eso guarda religioso silencio de radio. No fueron pociones mágicas en el plato que le sirvió a Mariú. El pescado que preparó en Exaltación de la Cruz no tenía valium.

La líder del ARI tiene un verdadero aprecio por la gobernadora y hoy se lleva mejor que con Macri. Solo que no la elijan como la candidata en la provincia podría romper esa relación de fierro.

En cuanto a Bressi, su suerte está echada. No tuvo cintura política para contrarrestar las cosas que se dicen de él. “Siempre fue un hombre operativo, no se maneja bien con las relaciones políticas“, cuenta un ex colega.

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, no le da mensajes auspiciosos a la mandataria del poco predicamento que actualmente tiene Bressi en la fuerza. Mientras, se gana tiempo para buscar el reemplazante. ¿Tendrá crédito Ritondo tras su inevitable salida?