Los hermanos Lanatta trabajan en la cárcel, pero casi no se cruzan

Después de los primeros cuatro meses de encierro total, hace poco tiempo empezaron a concurrir a un taller. ¿Qué hacen?

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta paralizaron al país hace un año, cuando se fugaron de la cárcel de General Alvear, a pocos días del cambio de Gobierno. La primera etapa en la cárcel de Ezeiza fue de encierro total, con la máxima seguridad posible.

Ahora, según pudo saber ExpedientePolitico, comenzaron a trabajar. Van separados a un taller donde se fabrican bolsas de papel. Y cada tanto se pueden ver, en otro lugar de la cárcel, tras una orden judicial.

No hacen otra actividad que ir al taller. “No juegan al fútbol ni realizan actividad física como otros presos“, dijo una fuente del Servicio Penitenciario.

“Aníbal es asesino y el delincuente más rico de la Provincia”, dijo Lanatta

Pese a estar detenido, Martín se casó este año con Viviana Sungría, y el evento se llevó a cabo en una de las salas del penal. Para la ocasión estuvieron presentes la madre de Lanatta, su hermana, su hijo y su hermano Cristian.

Los Lanatta están condenados, junto a los hermanos Schillaci, como autores materiales de los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Ahora se investiga la posible participación del empresario Ibar Perez Corradi, aunque a fin de año la jueza Maria Servini le dio la falta de mérito.

Karina Rabolini protagonizó un escándalo para despedir el año