Exclusivo: otro escándalo en Casación por la recusación de Bonadio

Los enemigos de Ana Maria Figueroa la acusan de haberse quedado el expediente más de la cuenta. Las discusiones y la trampa en el voto de la jueza que era aliado de los K. 

Finalmente este viernes la Cámara de Casación resolvió rechazar la recusación del juez Bonadio en el causa del dólar futuro. El fallo fue dividido y dejó una feroz interna entre los jueces. Ana Maria Figueroa, que supo ser aliada de Carlos Zannini, votó en minoría.

Cuentan en Tribunales que la jueza no se da por vencida. Al final de su voto hay una pequeña trampita jurídica. “Corresponde dar a la presente causa el trámite previsto en el artículo 465 bis del CPPN, a fin de brindar tratamiento a los planteos invocados por la defensa de Pedro Martín Biscay”, sostuvo Figueroa. El articulo 465 bis se refiere a una audiencia que se convoca en los primeros tres días. “Quiere seguir alargando esta pelea”, se quejan en Tribunales.

Según pudo saber ExpedientePolitico, otra vez hubo fuertes discusiones entre los jueces en las horas previas a la firma del fallo. Ocurre que el kirchnerismo todavía hace pie en la Camara de Casación, donde tiene varios adeptos.

En este caso, los jueces Hornos y Borinsky coincidieron en rechazar la recusación. Recordemos que Cristina y varios ex funcionarios están