Cumbre de dos intendentes: culpan a Aníbal de sus problemas judiciales

El intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra, se tomó un café este martes con Alberto Descalzo, de Ituzaingó, en el hotel NH luego de los operativos en su Municipalidad. ¿De qué hablaron?

El encuentro, según le contó un testigo a ExpedientePolitico, fue para hablar sobre el allanamiento en la Municipalidad de Florencia Varela y el avance de esa causa judicial.

En un momento dado se escuchó una queja de Pereyra: “Este allanamiento lo mandó Aníbal”.

Este lunes, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, dispuso operativos para buscar información en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos contra Pereyra.

Los fantasmas recorren las facturas políticas de las últimas elecciones en las que el ex Jefe de gabinete de Cristina perdió la gobernación en manos de Vidal. Fernández está convencido que ciertos intendentes clave le restaron apoyo en la recta final.

El juez Armella siempre tuvo buena relación con el ex jefe de Gabinete. Es recordado el operativo que involucró una camioneta de la Sedronar, no casualmente en la localidad de Quilmes. Ese episodio quedó en la historia como una operación de Aníbal contra Granero.

La causa, ahora, contra Pereyra es por una denuncia hecha por la diputada Elisa Carrió. La presentación rescata los dichos del intendente al diario “Mi Ciudad” de Varela, donde aseguró que “cobra 50 mil pesos por mes” y que “cobra por charlas y asesoramientos en el exterior”. Además, que tiene varios bienes registrados a su nombre, como ser dos vehículos con valores de 630.000 pesos y 500.000 pesos.

Según la denuncia, el intendente “reside en una casa quinta del Barrio Los Ombues del Partido de Florencio Varela” pero el titular de la residencia “es la financiera HERBYES SA, constituída en la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos”.

Seguramente el juez Armella tuvo indicios más que suficientes para ordenar el allanamiento. Los intendentes creen que todo pasa por una venganza de interna peronista. Todo es posible, aunque difícilmente Fernandez se monte en una denuncia de Carrió.

Exclusivo. La masajista que generó la crisis matrimonial de Cobos