¿Fabián De Sousa se quiso escapar el día de su detención?

Efectivos de la Gendarmería lo interceptaron en una situación sospechosa. Detalles exclusivos.

El 19 de diciembre, los efectivos de Gendarmería llegaron al edificio Madero Center con la orden de detención firmada por el juez Ercolini. En la entrada fueron recibidos por los empleados de seguridad, como es costumbre en ese tipo de complejos. Pero los minutos pasaban y comenzaron a sospechar.

Un puñado de gendarmes fueron entonces a otra salida del edificio. Casualmente, o no, ahí se toparon con Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López, a bordo de su auto, pudo saber ExpedientePolitico. ¿Se estaba escapando? ¿Alguien de la seguridad le avisó y retuvo a los gendarmes? Son dudas que persisten. La sospecha es que había un acuerdo previo para darle una ventana de tiempo.

Desde entonces duerme en Marcos Paz. En la ultimas horas recibió en el penal a sus dos hijos mayores en las visitas especiales programadas por Navidad y Año Nuevo, y esperaba a su novia, Julieta Camaño, madre de su hijo menor. El pasado jueves, según publicó el diario La Nación, De Sousa recibió en Marcos Paz a su ladero más fiel, Alfredo “Chino” Rosales, quien siempre lo ayudó en sus negocios más sensibles.

López, en cambio, se entregó casi doce horas más tarde en el edificio Centinela, ya entrado el 20 de diciembre. Estuvo apenas dos horas: hizo los trámites de rigor y quedó a disposición del Servicio Penitenciario Federal. Ahora descansa en Ezeiza, donde todavía no recibió la visita de su ex pareja, Ingrid Grudke.