Fariña vendió ficción con el supuesto atentado en la cárcel

Su abogada salió en los medios a decir que lo quisieron matar en el pabellón de Ezeiza donde está detenido. ¿Por qué lo hizo?

La abogada de Leonardo Fariña dio detalles y el nombre del supuesto agresor, Marcelino Coronel Albertengo. La información empezó a circular ayer. Pero es todo mentira. Según confiaron fuentes del Ministerio de Justicia a ExpedientePolítico, se realizó en las últimas horas una auditoría interna, que incluyó una entrevista personal en el pabellón del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza. En esa entrevista, el ex novio de la modelo Karina Jelinek, dijo estar bien y no haber tenido ningún problema.
Además, en el juzgado federal que tiene a cargo su detención, a raíz de una causa por evasión, no consta ninguna denuncia de agresión. El juzgado es el de Sebastián Casanello que está de licencia y ahora reemplazado por Marcelo Martínez de Giorgi.
Otro dato podría explicar la operación que montaron desde el entorno Fariña: su compañero de pabellón y supuesto agresor, Albertengo, desde hace tiempo viene reclamando el traslado a otro penal. Algunos aseguran que la versión sobre el atentado tuvo un solo objetivo: ayudar a su compañero de pabellón.