Facebook Twitter Menu
  • 7/09/2016
  • Fotos exclusivas: los años felices de José López antes de los bolsos

    Las imágenes surgen del expediente judicial. Se ve al ex secretario y su mujer, María Amalia Díaz, en un reconocido hotel. Los detalles. 

    La madrugada del 14 de junio, la vida de José López y su familia cambió de manera rotunda con los bolsos repletos de dinero. Desde ese día, el ex secretario está detenido. Ya suma tres procesamientos. Uno por los 9 millones de dólares, otro por la portación del arma, y el último por la casa de Tigre. Sus abogados trabajan por estas horas para intentar dar vuelta los últimos dos. Tiene una tarea titánica.

    img-20160907-wa0015En el marco de la causa donde se investiga el patrimonio de López, la Justicia analiza el contenido de sus teléfonos. El trabajo está a cargo del cuerpo de Investigadores Judiciales de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Primero se enviaron una tanda de 9 teléfonos celulares. Y luego se sumó el Iphone porque López decidió entregar su clave personal. Ese gesto llamó la atención de los investigadores.

    Archivo: A un vecino de López lo visitaban Massa y De Vido

    Entre los teléfonos hay tres aparatos que se encontraron en la casa de Tigre. También figuran los dos celulares que tenia Lopez en su auto cuando lo arrestaron en el convento. Algunos de los teléfonos analizados se sospecha que era usado por su mujer, que fue procesada por el juez Daniel Rafecas por el delito de encubrimiento. img-20160907-wa0016-1

    ExpedientePolitico accedió a algunas de las fotos que estaban guardadas en los celulares. Esta tanda son del festejo del 25 aniversario de casados. No ahorraron en gastos. Eligieron el Palacio Duhau, un lugar que también solía frecuentar el procesado Amado Boudou.

    Encuesta. ¿Creés que la Ley del arrepentido servirá para combatir la corrupción?

    En las imágenes se los ve brindado en el restorán del hotel y luego en la habitación. Diaz también aprovecha para soplar una velita. Eran tiempos felices. La pareja tenía un nivel de vida imposible de pagar para un funcionario honesto. Así lo confirmaron varios testigos ante la Justicia.

    Algunos ex empleados dijeron que Diaz y sus hijas utilizaban los autos oficiales como si fueran propios. Y que a la mujer le gustaban las carteras y los relojes de las mejores marcas. También usaban al personal del Ministerio de Planificación para tareas personales de López, como el cuidado de su padre o realizar compras domésticas.

    img-20160907-wa0012Hasta ahora, en los teléfonos no aparecieron pruebas contundentes sobre la madrugada del 14 de junio. No hay datos nuevos sobre llamados sospechosos o lugares que haya visitado López antes de llegar al convento. En su indagatoria, el ex secretario había asegurado que la plata de los bolsos provenía de la política. Fue un mensaje a todo el kirchnerismo, que lo dejó “solo” luego del escándalo. Hasta ahora no dio más datos. En pocos días más tendrá a mano la ley del arrepentido. Nadie descarta que López decida jugar esa carta para terminar con el calvario que le espera en la cárcel.

    Los motivos del “exilio” de Garfunkel: fotos de sus hijos y el “prende y apaga” en su casa

    Comentarios

    comments

Dejar una respuesta

Copyright 2013
Todos los derechos reservados