FOTOS EXCLUSIVAS. Ordenan una pericia de las armas secuestradas a Coto

Lo decidió el juez Ramos y estará a cargo de la Gendarmería. En la causa por el misterioso arsenal, ya se presentaron Alfredo Coto y su mujer. Las fotos

La historia comenzó con un anónimo del 5 de septiembre del año pasado que le llegó al fiscal Jorge Di Lello. En ese mensaje se detallaba que la autoridad de aplicación de control de armas había hecho la vista gorda al inspeccionar un arsenal de armas oculto en un deposito del super Coto de Caballito, ubicado en la calle Paysandú.

La Justicia vuelve al lugar y detecta entonces más de 200 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, gas pimienta y un silenciador de armas, entre otras armas. ExpedientePolitico accedió a varias fotos del poderoso arsenal.

 

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó por tenencia irregular de armas de guerra al empresario Alfredo Coto, a su hijo (Germán), y a funcionarios de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR), por irregularidades en el control.

El arsenal incluía armas con pedido de secuestro y algunas cuyo número de serie había sido limado.

Según cuentan fuentes extraoficiales, directivos de Coto temían saqueos de fin de año en varias de sus sedes y a través de la empresa de seguridad privada que los custodia se había abastecido de estas armas. Ahora está en manos de la Justicia.