Fracasó el intento del abogado de Parrilli de quedarse en el Senado

Se trata de Roberto Boico. Se había logrado colar como subrogante en la Cámara de Casación, pero fue dado de baja en febrero pasado. Ahora fracasó por el Senado.

Boico se lo volvió a ver esta semana acompañando como abogado a Oscar Parrilli en los tribunales de Comodoro Py, pues el ex funcionario debió presentarse al ser acusado de encubrimiento en la fuga del narco Ibar Pérez Corradi.

Además, la historia del penalista y constitucionalista está asociada a su trabajo en la Cámara de Senadores donde ingresó en 2012 hasta que en el 2015, como empleado de Amado Boudou.

Boico recurrió a la Justicia porque el 30 de diciembre pasado dejaron sin efecto su designación en la Cámara Alta. El abogado pidió su reincorporación pero la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal finalmente le dijo que no.

De esta forma, el abogado sumó su segundo revés en el año porque a principios luego de varios cuestionamientos, el Consejo de la Magistratura dio por finalizada su subrogancia en la Sala I de la Cámara de Casación al modificarse el método promovido por el kirchnerismo para ocupar las vacantes en los juzgados.

Escracharon a Balbín en la Facultad de Derecho