Fracasó la primera jugada peronista de De la Torre

El ex massista se sumó al gabinete de Vidal con el objetivo de sumar peronistas. Su primera ‘presa’, renunció.

Joaquín de la Torre se sumó el año pasado al gabinete de María Eugenia Vidal. Primero como ministro de Producción y luego ‘ascendido’ a ministro de Gobierno, de cualquier forma siempre con un mismo objetivo: sumar peronistas a la gestión de la Provincia.

Su primera ‘presa’ había sorprendido a varios por su historia, pero fue aceptada. Se trató del ex intendente de Castelli Francisco Echarren quien en su momento le puso a una plaza de su distrito el nombre de “Julio De Vido“. Hace tres meses juró a fin de año como subsecretario de Vivienda, Tierras y Hábitat y ahora renunciará.

En los próximos días se oficializará su renuncia. Las causas no están claras, la versión oficial es que “no se adaptó” al equipo y que había cortocircuitos con Roberto Gigante, ministro de Infraestructura. Otros indican que tiene ambiciones electorales por fuera de Cambiemos, dentro de un armado peronista en la Provincia.

Cualquiera fuera la causa, Echarren se irá y como anunció antes de asumir en su cargo “sin pintarse de amarillo“. Mientras tanto, Joaquín de la Torre continúa en una búsqueda que ya cuenta con su primer fracaso.

A Leonardo Greco lo echaron de una asamblea en Del Plata