El Gobierno le apunta duro a dos gobernadores: Gildo Isfrán, de Formosa, y Hugo Passalacqua, de Misiones. “Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar”, señaló Patricia Bullrich.

“La persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar. Esta metodología, que hemos visto durante tantos años, forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar, especialmente para votar en una elección a favor de los gobiernos”, agregó la funcionaria en radio Mitre.

LEA MÁS  El Gato Sylvestre cerró su programa pidiendo votar contra el Gobierno

Pero el control no se limita al domingo. “Se realizará un cruzamiento de datos de todas las personas que ingresen al país utilizando los pasos fronterizos, desde el 8 y hasta el 18 de agosto, con el padrón de Paraguay, el PAMI y la ANSeS por instrucciones de la Cámara Nacional Electoral para incrementar los niveles de seguridad en las elecciones”, señaló Luis Recalde, titular de la delegación Formosa de la Dirección Dirección Nacional de Migraciones.

“Es una decisión de la Cámara Nacional Electoral, por el cual del día 8 al 18 tenemos instrucciones de individualizar los movimientos en los pasos fronterizos de los ciudadanos que vienen del Paraguay a los efectos de cotejar oportunamente con los ingresos y egresos, o si hay existencia de la misma persona con documentos paraguayos. Se está trabajando en ese sentido con todas las fuerzas de seguridad”, agregó Recalde y adelantó que harán un operativo similar en octubre.

LEA MÁS  La silenciosa campaña de Carolina Píparo

Esta semana, un intendente kirchnerista de una ciudad de Misiones, pidió que dejaran entrar a los argentinos para votar. Eberth Augusto Vera, jefe comunal de Colonia Delicia, le mandó una carta a Prefectura para que facilite el ingreso de ciudadanos argentinos que no viven el país para que vengan a votar el domingo y generó polémica.

Periodismo Para Todos hizo un informe en 2015 sobre esta situación