Marcelo Bonelli insiste en que el ex presidente español le preguntó a Macri por qué no va presa la ex presidenta. Felipe González desmintió la información.¿Qué hay detrás?

Marcelo Bonelli hizo un duro editorial por Radio Mitre ratificando su explosiva información. “Yo conté la verdad de lo que pasó en la reunión entre Macri y Felipe Gonzáles. Yo entiendo la incomodidad de Felipe. Le preguntó sobre porqué no iba presa Cristina. Macri fue diplomático y le dijo que eso era una decisión de la justicia. Felipe insistió con la pregunta“. Así de tajante fue la ratificación de su nota. Bonelli acusó de hipócritas a los empresarios ibéricos de quienes agregó, “no son carmelitas descalzas”. (la palabra de Bonelli)

Irónico, apuntó a Cristina: “Que suerte que ahora cree en Clarín”, a propósito de las cartas documento que mandó, una de ellas al político español.

Varias fuentes le señalaron a este medio que Bonelli recibió de parte del presidente esta información. ¿Será otro mal manejo diplomático? Por el momento, el único que desmintió la información del periodista de Clarín fue el ex presidente socialista Felipe González.


El diario publicó su desmentida pero el periodista insiste en que sus fuentes sos seguras y que además la pregunta sobre cuando iría Cristina presa fue constante ante empresarios ibéricos que Macri vio en su gira.

LEA MÁS  Con un nuevo formato de comunicación, Cristina hizo el reality del ajuste

No hay que olvidarse que Felipe es un lobbista de las principales compañías españolas con intereses en nuestro país, es decir que de haberlo señalado más que una preocupación suya legítima se trató de un mensajero.

La Rosada guarda por el momento silencio de radio. Cristina aprovechó la volteada para “victimizarse” y entrar de lleno en la campaña. Mandó cartas documento tanto a Macri como a Felipe para que ratifiquen o desmientan al periodista.

LEA MÁS  Con un nuevo formato de comunicación, Cristina hizo el reality del ajuste

Por su parte Felipe concedió una entrevista a C5N, con el Gato Silvestre, el ex compañero de Bonelli en A Dos Voces. Felipe consideró”absolutamente falsa la información”. “No creo que haya que pedirle a nadie ni muchos menos a un Poder Ejecutivo que elimine adversarios potenciales por la vía judicial”, agregó.

El presidente ya ha demostrado tener mal manejo de sus conversaciones privadas con jefes de estado, como por eiemplo cuando por ejemplo dijo que conversó con premier inglés, Theresa May, sobre la soberanía de Malvinas. May lo debió desmentir públicamente. La Cancillería tuvo que arreglar el entuerto.

El gobierno actual deberá cargar con la responsabilidad de un cambio institucional en serio, Republicano de división de poderes. Sin venganzas ni negociaciones espurreas.

Novaresio le pegó duro al gobierno y a los piqueteros por los cortes