Fuerte impacto de la campaña “basura” en las Paso de la Ciudad

Se llama así a la saturación de afiches en lugares prohibidos. Enterate quiénes fueron los que más ensuciaron.

Según un informe de la Universidad Austral, 14 fuerzas políticas y 51 pre candidatos o referentes políticos realizaron campañas “basura” ensuciando las fachadas de la Ciudad en lugares inhabilitados.

La representación política que más campaña basura realizó, de acuerdo a este informe, fue Evolución Ciudadana con el 29.3% de la muestra. Le siguió la alianza Unidad Porteña y su versión bonaerense denominada Unidad Ciudadana con el 24.5%. A esta fuerza política con distintos nombres en los dos distritos (Ciudad y Provincia) se la ha unificado debido a que varias de sus comunicaciones se expresaron de esa manera.

Es decir que otra aspecto relevante del informe demuestra que ensucian las calles también fuerzas que en realidad no compiten en la ciudad sino en la provincia de Buenos Aires.

Hasta algunas veces se han dado casos de pegatinas sobre candidatos del interior del país  como los Rodriguez Saa que mandó a pegar afiches sobre “su otro país” en la ciudad Autónoma.

Los lugares más insólitos donde se realizan las pegatinas son en semáforos, paradas ce colectivos, encima de afiches ya pegados, buzones y teléfonos públicos.

 

El oficialismo también ensució, sobre todo en los accesos de autopistas. Se cuidó de no contaminar la ciudad, sin embargo copó la General Paz con afiches, pasacalles y pintadas, más que cualquier otra agrupación política.

Los formatos de contaminación visual con respecto a la publicidad política aparecen así rankeados:  Afiche 89.6, Calcomanía 7.7, Pintada 2.2, Pasacalle 0.3, y Banner 0.1.

En los únicos lugares de la ciudad en los que está permitido pegar afiches es en las carteleras. Cualquier otro tipo de pegatina o pintada —dijeron fuentes de la Comuna— es directamente ilegal. Es más: por cada lugar que se ensucia se puede castigar al partido político responsable con multas. Las cifras son irrisorias y los infractores no la terminan pagando.