Aunque la Policía de Córdoba asegura que el operativo durante el clásico en el que murió el joven Emanuel Balbo fue “excelente”, la gobernación de esa provincia analiza cambios. 

La posibilidad surgió a raíz de las crueles imágenes en las que se vio la brutal agresión a Balbo, en un largo recorrido de la tribuna Willington, del Mario Kempes, sin oposición de la policía. Precisamente, Schiaretti analiza poner policías en las tribunas, algo que es debatido a nivel mundial sobre si es realmente efectivo.

“Si algún funcionario policial hubiera impedido que le siguieran pegando a un cuerpo inerte, sin defensa, Emanuel estaría con vida”, dijo uno de los familiares de la víctima. Además, con la presencia policial se hubiera simplificado la detención de los agresores in situ.

LEA MÁS  Lo más claro: Cambiemos gana con contundencia en Córdoba y Mendoza

En tanto, el presidente de Belgrano y ex normalizador de la AFA, Armando Pérez, se quejó del operativo y dijo que desde el club es poco lo que se puede hacer salvo poner algún seguridad privada, que  en apariencia estuvo en la tribuna fatídica sin poder revertir el desenlace.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, aseguró: “Si hay un policía que esté al lado de los incidentes, seguro algún inconveniente va a haber porque siempre se la agarran con los uniformados”. ¿Qué hará el gobernador Juan Schiaretti?

LEA MÁS  Kempes le respondió a Maradona por apoyar a Maduro y desató una polémica

La apuesta política es que se anunciará presencia de policías uniformados en las tribuna para contención de futuros incidentes. A nivel de gobierno nacional no coinciden con esta instancia ya que señalan que la prevención debe estar concentrada en las puertas de acceso de los estadios.

Mientras todos los actores comprometidos con el espectáculo fútbol se rasgan las vestiduras por la muerte de Emanuel, otra vez las lagrimas llegan tarde.

O como le dio el padre de la victima al Chiqui Tapia que se quiso solidarizar: “¿Qué necesito ahora? Nada. Un cerebro para mi hijo”

Las escuchas revelan que Laura Miller no sabía del robo