Michetti pidió achicar la grieta en una charla sobre la independencia

Un contrapunto, leve tuvo la vicepresidente con el ganador de un ensayo histórico sobre 200 años de la Independencia Argentina ¿A qué se debió?

Alejandro Rabinovich, que roza los 40 años, hizo una presentación descontracturada de su trabajo “Una Independencia, dos caminos”.

Mencionó que como hoy, los próceres del pasado, San Martín, el padre de la Patria, y Belgrano, además de acordar, también tuvieron desavenencias, porque detrás de ellos, además de diferentes estrategias militares, se movían “grupos económicos con interés enfrentados”.

Destacó los cuestionamientos que sufrió San Martín por encarar la revolución libertadora a través dela Cordillera de los Andes y como a sus regreso al puerto de Buenos Aires, los que se le oponían, lo obligaron a irse del país.

“Tuvo que marchar a París, que si bien le gustaba, se convirtió en un exilio forzoso porque nunca más puedo regresar a la Argentina”, apuntó.

Dijo Rabinovich que no está mal la construcción de mitos, siempre y cuando se tome en cuenta que eran hombres de carne y hueso, que también tenían ambiciones personales y representaban visiones contrapuesta del país.

“En el 2017, con tanta información y ejemplos a la vista de lo que pasa, los jóvenes no somos tan ingenuos, y tenemos una visión un poco cínica de la complejidad informativa”.

En el cierre del acto, realizado en la sala Domingo F. Sarmiento de la Feria del Libro, Michetti elogió la publicación de Rabinovich, pero se permitió disentir con él por haber hablado de “cinismo” para referirse a la gesta patriótica y hacer un paralelismo con el presente.

“No hay que llegar a tanto. Se puede aceptar que hubo tensiones y peleas, pero también ideales. Y en la actualidad, lo que hay que hacer es integrar (a los argentinos), aunque presenten distintas caras y facetas”.

La reunión, promovida por el Congreso de la Nación, terminó amigablemente, con postales fotográficas que incluyeron a los jóvenes acreedores del segundo y tercer premio, Máximo Mena y Alejandro Morea. Sin aviso, pegó el faltazo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Cristina sigue misteriosa