Gils Carbó intentó hablar con Angelici y no baja los brazos

Lo contactos hasta ahora no habrían prosperado, según pudo saber este sitio de fuentes oficiales, pero demuestran su intención de seguir en su cargo. Sus posibles sucesores. 

En los últimos días, la Procuradora “tiró puentes con el Tano“, dijeron dos fuentes oficiales que integran la mesa judicial del futuro Gobierno. Eso confirma su intención de quedarse, tal como se lo había expresado a sus fiscales mas cercanos, con quienes volverá a encontrarse este 3 de diciembre. Pero Macri no piensa cambiar de opinión. “O se va sola o la sacamos con el PJ”, dicen por estas horas en el Gobierno.

Las gestiones, llamativamente, apuntaron a Angelici, el hombre que maneja la Justicia porteña y que pretende tener un rol clave en los tribunales de Comodoro Py a partir del 10 de diciembre. El actual presidente de Boca, y candidato a la reelección, fue cuestionado este fin de semana por Elisa Carrió, quien le pidio públicamente a Macri que lo “aleje” de Comodoro Py.

Angelici también aspira a tener un rol preponderante en la elección del sucesor de Gils Carbó, si finalmente renuncia o la apartan con un juicio político. En su entorno aseguran que hay un acuerdo interno en ese sentido, luego de que fracasó en la elección del nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, con quien tuvo varios cruces. En el otro grupo lo desmienten. 

Lo cierto es que hay varios que ya se anotan para suceder a Gils Carbó.

  1. Guillermo Marijuan. En el Pro le cuestionan su acercamiento con Sergio Massa, pero tiene chances.
  2. Raul Plee, fiscal de la Camara de Casación, es una de las “víctimas” de Gils Carbó, que lo sacó de la Procelac.
  3. Gustavo Hornos, juez de la Cámara de Casación. Lo impulsaría el titular de la Corte Ricardo Lorenzetti.
  4. Ricardo Saenz, fiscal de la Camara del Crimen y uno de los impulsores del 18F por el fiscal Alberto Nisman.
  5. José María Campagnoli, el fiscal que tuvo a su cargo el caso de Lazaro Báez y fue llevado a juicio político es impulsado por Carrió, pero no es querido en Comodoro Py y tampoco en el Gobierno.