Granero presentó la renuncia por el escándalo de la efedrina

El ex titular de la Sedronar y actual director de Enarsa puso a disposición su renuncia, que ahora deberá evaluarla el directorio de Enarsa. Desde la semana pasada está procesado por la jueza Servini de Cubría, aunque dice que es una víctima de la Side. Según publicó Clarín, Granero primero le contó su decisión al ministro de Planificación Julio De Vido y luego redactó su renuncia. “Granero no quiere comprometer a la Presidente ni tampoco a De Vido con la causa”, explicaron las fuentes. Se trata de una actitud totalmente diferente a la del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien ni siquiera pidió licencia en su cargo luego de ser procesado en la causa Ciccone.

Ahora Granero, un ex opositor a los Kirchner en Santa Cruz que luego acompañó al matrimonio desde su gestión en esa provincia, se dedicará a preparar, junto con su abogado Fernando Archimbal, la apelación al procesamiento que le dictó la jueza federal María Servini de Cubría ante la Cámara Federal porteña.Tiene previsto presentarla luego de la feria judicial. Según trascendió, entre otros argumentos iría contra la Side. En declaraciones a MDZonline, Granero dijo que hay una operación política en su contra y culpó a Graciela Ocaña y a Rafael Bielsa.

Granero había estado siete años en la Sedronar. En el medio resistió varios escándalos. En 2011, Cristina, que nunca le tuvo cariño, le aceptó la renuncia. Luego, De Vido lo cobijó en Enarsa.