Grupo Fénix va mostrando los dientes a Vidal

Los intendentes del Grupo peronista Fénix rechazan los aumentos de las tarifas y le exigen a Provincia las obras de infraestructura de 2016 que no empezaron.

 

Merlo fue sede de una nueva reunión del Grupo Fénix, intendentes peronistas del Gran Buenos Aires que no se muestran tan cercanos a la gobernadora María Eugenia Vidal, ni tan opositores como el Grupo Patria de camporistas y ultra kirchneristas.

En el encuentro, Gustavo Menéndez (Merlo) hizo de anfitrión y participaron: Fernando Espinoza (como presidente del PJ bonaerense), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juani Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro) y Francisco Paco Durañona (San Antonio de Areco).

Luego, sacaron un punteo en el que criticaron tanto a la gestión del presidente Macri como a la de Vidal. “Celebramos q el presidente Macri haya decidido dar marcha atrás con la medida de decretar feriado móvil al 24 de marzo”, comentó Verónica Magario, intendenta de La Matanza en su Facebook.
Pero después, la jefa comunal como vocera del Fénix se refirió a los recientes anuncios de aumentos de tarifas. “Rechazamos los nuevos tarifazos del agua y gas previstos para febrero y marzo y el tope a las paritarias que quiere poner el Gobierno. Nos preocupa que los trabajadores continúen perdiendo su poder adquisitivo lo que suma al constante deterioro del consumo interno”, remarcó la intendenta del único distrito en el que Edenor no pudo aplicar la suba en 2016.

Pero también hubo críticas a Vidal y ahí se diferencian de los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda. “Vamos a pedirle una reunión al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante.

Necesitamos que se concrete la implementación del programa de obras establecido para los Municipios en 2016 y que aún no fue puesto en marcha”, remarcaron los jefes comunales.

 

Zaffaroni “ahorcaría” a Nisman