Habló el funcionario desplazado por sciolista y despegó a Cristina del escándalo

Víctor Ramos era director del Cabildo hasta el martes. Ese día, cometió un pecado: coordinó una reunión entre Daniel Scioli y referentes barriales porteños, poniéndose el overol de la campaña del gobernador bonaerense en vistas a 2015. Y lo anunció en Twitter. El castigo no tardó en llegar.El miércoles, le anunciaron que ya no era más director del Cabildo, por orden de la ministra de Cultura Teresa Parodi. Lo reemplazará Araceli Bellotta, actual directora del Museo Histórico Nacional. “Fue un golpe de Estado”, dijo Ramos, que ya había sido designado en el Museo Dorrego.

Esta mañana, contó que ya había puesto a disposición su renuncia dos veces durante la gestión de Coscia. “Cuando asume la Ministra en lugar de Coscia yo entregué mi renuncia. Ante la renuncia de Pacho O’ Donnell entregué nuevamente mi renuncia y no fue aceptada”, contó Ramos en radio Mitre. En Radio Vorterix explicó que su relación política con Scioli lleva varios años, aunque nunca había salido a la luz.

Pese a su enojo, el ex funcionario buscó quitarle responsabilidad a Cristina en su desplazamiento: “La Presidente cada vez que puede colabora con el gobernador, Cristina no tiene nada que ver“. Y aclaró: “Yo apoyo a Cristina, a Néstor y lo que hace a la integración Latinoamericana.”